Resumen Oracle OOW LAD09

La semana pasada se llevó a cabo el Oracle Open World Latinoamerica en la ciudad de Sao Paulo evento en el cual tuve la fortuna de participar. En esta entrada presentaré un resumén del evento a partir de lo que me dejó el interáctuar con partners, clientes e interesados que participaron de las presentaciones que di o en el tiempo que estuve en la zona de demos.

PIC-0068A mi parecer el evento fue todo un éxito -buena asistencia durante los 3 días, bastante interes sobre el desarrollo en Oracle Fusion y la parte de Web2.0. Estuve en contacto con desarrolladores 4GL, así como también, con gente que viene del mundo BEA quienes se mostraron muy interesados en conocer el Framework ADF y los componentes visuales ADF Faces RC así como JDeveloper ya que ellos vienen del mundo EclDSC03426ipse.

 

Aparte de haber echo nuevos contactos y poder llevarme una idea de cual es la situación del mercado brasilero en el área de herramientas de desarrollo, también el evento fue una buena oportunidad para re-encontrarme con amigos y compañeros del mundo Oracle Latinoamerica como el famoso Product Manager y co-autor de este blog Brimful of Asha a.k.a Rolando Carrasco 

Tuve charlas muy interesantes en relación a estrategías de adopción y aprendizaje de ADF y Java, lo cual me deja la impresión que hay una clara iniciativa por parte de las empresas en utilizar esta tecnología sea para migrar aplicaciones existentes (principalmente Forms) o para hacer nuevos desarrollos. Las dudas principales se centran alrededor de cual es la mejor estrategía? Existén herramientas de migración? Cual es el rol de JHeadStart y que beneficios tendría su utilización para llevar a cabo una migración más rápida, capacitaci’on, etc. Misión cumplida por esta 2009 y desde ya me estaré alistando para el OOW09 aquí en San Francisco.

Muchas gracias a Oracle LAD por la invitiación y Obrigado Brasil!!