Como Exponer Nuevos Métodos dentro del EJB DataControl

Trabajando con el EJB DataControl tuve el siguiente requerimiento. Necesito adicionar un nuevo método y exponerlo a través del DataControl.
Lo primero que hice por instinto fue abrir mi Session bean, adicionar el método (público) y re-crear el DataControl.
methodoExp
Sin embargo después de actualizar mi DataControl me doy cuenta que mi método aún no esta publicado.
image
¿Qué ha pasado? Cuando trabajamos con EJBs el Session Bean tiene una interfaz remota o local o las dos. Estas interfaces definen los métodos que son expuestos y a través de estas interfaces es que se crea el DataControl. Entonces lo que me falta es adicionar la firma del método dentro de mi interfaz local y con eso mi método quedaría expuesto.
Sin embargo con JDeveloper este proceso se puede llevar a cabo de forma más fácil y rápida utilizando el panel de estructura (Structure Pane). Teniendo el bean de sesión abierto o seleccionado, damos click derecho sobre el nombre del bean en la estructura y seleccionamos Nuevo Método.
imageDe esta forma obtenemos un asistente a través del cual definimos los parámetros de entrada y de retorno del método, a través de cual interfaz lo vamos a exponer y podemos adicionar propiedades avanzadas de EJBs al método. Luego creamos el DataControl y nuestro método ha sido expuesto.
image