JDeveloper PS5 (11.1.1.6.0)– Nuevas Características sobre iPad

Hace un par de semanas se liberó JDeveloper PS5 (11.1.1.6.0) en el cual los componentes ADF Faces incluyen un soporte especial para iPad, así como también la presentación de los DVTs sobre iPad se hace en HTML5. En este artículo presento un video que muestra algunas de las nuevas características.
Con la gran cantidad de iPads en el mercado, adicionar soporte específico para este tipo de dispositivos es de gran valor para nosotros como desarrolladores ya que el framework directamente detecta el cliente que esta accediendo la aplicación y automáticamente optimiza los componentes para soportar los eventos cuando se toca la pantalla con dos dedos para por ejemplo aumentar o alejar, así como dentro de una tabla para ir hacia abajo o hacia los lados.

Así mismo las tablas cuentan con soporte para filtrar columnas, arrastrar y soltar columnas y cambiar el ancho.  Listas de valores nativas automáticamente.

Los componentes de visualización o DVTs ahora cuando se despliegan en iPad se utilizan un nuevo render kit en HTML 5 el cual soporta eventos como resaltar, detectar cuando se esta oprimiendo un área gráfica, etc.
Si quieren probar de forma rápida todos los componentes les recomiendo que naveguen desde su iPad al RichClientComponent demo de PS5 el cual se encuentra aquí: http://goo.gl/N91ST. Ojo este este demo es diferente al de 11gR2. La próxima versión de 11gR2 ya incluirá el mismo soporte a iPad.

Aquí les comparto un video que muestra algunas de las características sobre la aplicación que realicé para mi entrada anterior utilizando datos que vienen de E-Business Suite.

Soporte ADF Faces en iPad, JDeveloper PS5 (11.1.1.6.0)