10 años de Oracle Radio

Oracle Radio empezó en Febrero de 2017 en compañía de mi pana Juan Camilo Ruiz. Él fue el de la idea originalmente. Le digo pana, porque así me empezó a decir recién nos conocimos y posteriormente así yo también me refería a él y finalmente después de trabajar en algunas ocasiones juntos, nos hicimos buenos amigos.

A Juan siempre le gustó ADF, la verdad es que no sé por qué, pero pues él era muy feliz haciendo cosas del tema. Fue cuando me dijo:

"Pana, es momento de escribir para la comunidad de habla hispana. Hagamos artículos de Fusion Middleware, yo de ADF y tú de SOA".

Me pareció muy buena idea y en Febrero de 2007, escribimos nuestros primeros posts. Nos pusimos una meta, que consistía en escribir dos artículos por mes. Era ambicioso, pero de alguna manera lo intentamos.

Así seguimos algunos meses; después cumplimos el año.
Juan renovaba el blog constantemente, me refiero a ponerle mas colores, hacerle una versión para equipos móviles, etc.

Los artículos empezaban a ser mas leídos; nos buscaban de varios lados, ya sea pregúntandonos directo en el blog o envíandonos correos. Digamos que tuvimos éxito.

Así seguimos un buen rato; pasó el 2010  y yo renuncié a Oracle Corp. Juan después hizo lo mismo un par de años después; sin embargo él siguió otro camino y me quedé yo solo haciendo el blog.

La realidad es que han sido 10 años muy buenos de usar este medio para compartir mi experiencia con problemas (sobre todo) relacionados a la tecnología de Oracle. Han sido 10 años de crecimiento en cuanto a cómo escribir una entrada de un blog; de incluso incorporar entradas en inglés; de influir de cierta forma a que otras personas crearan su propio blog. De apredender de muchos errores y compartirlos con los demás.

Me siento satisfecho con cumplir 10 años y tener ánimos de seguir adelante compartiendo experiencias. Yo no lo hago para presumir mi conocimiento, o para cumplir con ciertas actividades que tengo que realizar como Oracle ACE. Yo lo hago por lo siguiente:


  1. Me gusta la tecnología y este es un medio para compartir ese gusto
  2. Llevo tiempo trabajando con Oracle (15 años), así que algo debo saber o haber vivido que pueda compartir con la audiencia
  3. Me gusta escribir
  4. En 2007 no había muchos blogs en español; este fue uno de los primeros y sobre todo de los temas que hablábamos. Por lo que siento que he contribuido con la gente que habla español y que quiere leer en su propio idioma sobre tecnología de Oracle
  5. La tecnología avanza todos los días, sobre todo en los últimos 24 meses ha sido un cambio constante e innovación sin parar por parte de Oracle. Por lo que me debo mantener al día, y esta es una forma de hacerlo.
  6. Es una forma de invertir mi tiempo libre

A los que han leído mis posts, les agradezco. Seguiré manteniendo este blog, no tiene por qué parar. Si bien he hecho un espacio al cumplir 10 años, no hay ningún plan para dejar de hacerlo. Al contrario, mas que nunca debo seguir con este objetivo de compartir con la comunidad.

Gracias por leer este blog. Seguiré trabajando para poder tener información útil para la comunidad.

¡Gracias!


2 Responses to 10 años de Oracle Radio

Juan Camilo Ruiz dijo...

Pana,

Me llena de alegría y emoción el poder celebrar los primeros 10 años de vida de este proyecto que comenzó cómo un experimento y se fue haciendo una parte importante de nuestra profesión.

Gracias por continuar compartiendo tu conocimiento de forma ininterrumpida a lo largo de lo años ya que sé que muchas veces no es fácil de hacer.

Te agradezco por tu amistad y por hacer de este Oracle Radio una fuente valiosa de conocimiento en Español sobre tecnologías Oracle.

Agradeciéndo a todas las personas que a lo largo de estos 10 años han sintonizado la programación del Oracle Radio.

Muchos más años de vida.

Un fuerte abrazo,

El pana - Juan Camilo Ruiz

Rolando Carrasco dijo...

Mi pana, el gusto es mío.

Seguiremos dándole, pues. No tiene por qué parar. Y siempre con ese espíritu de compartir conocimiento y nada más.

Fuerte abrazo, amigo.